miércoles, 15 de junio de 2011

Diputada verdiblanca visita escuelas en San Rafael de Heredia

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  • Centros educativos necesitan inversión en infraestructura y equipamiento.
  • “Apoyar la educación diversa, es invertir en el presente y en el futuro de nuestro país” Siany Villalobos

San José, jueves12 de mayo del 2011.  Los centros educativos Escuela Laboratorio de Heredia y Escuela de Atención Prioritaria Santiago ubicados en el cantón florense de San Rafael, fueron visitados hoy por la diputada Siany Villalobos Argüello y el Alcalde Municipal Jorge Isaac Paniagua.


Durante la visita,  directores y docentes presentaron a la diputada las necesidades que tienen los centros educativos y realizaron un recorrido por las instalaciones. 

Según Guiselle Calderón, directora de la Escuela Laboratorio, la necesidad más apremiante es la construcción de mayas y rejas puesto que el centro escolar carece de los mismos y es frecuente la visita del ampa.

“Todos los días se nos meten a robar: un sanitario, un lavamanos, una llave, un bombillo, se llevan cualquier cosa” indicó la directora.

Además, según señaló Víctor Julio Villalobos, presidenta de la justa escolar, se requiere cambiar su sistema eléctrico pues es muy antiguo y existe cableado expuesto; también debe construirse un muro de contención en la parte trasera de la infraestructura.

Por otro lado, para la Escuela de Atención Prioritaria Santiago las necesidades más inmediatas son finalizar el techado del gimnasio, arreglar las canoas y bajantes, construir un aula más y adquirir material para iniciar una banda escolar; según manifestó el director Walter Garita.

Frente a esta situación, la diputada Siany Villalobos manifestó su compromiso e interés por mejorar las condiciones en que estudian las y los escolares; “debemos garantizar las condiciones necesarias para el bienestar de los niños y las niñas, apoyar la educación diversa, es invertir en el presente y en el futuro de nuestro país” señaló la legisladora.

La Escuela Laboratorio de Heredia posee una población de 240 estudiantes en los ciclos de materno, transición, primero y segundo ciclo, mientras que la Escuela de Atención Prioritaria reconoce una matrícula de 190 estudiantes en iguales ciclos educativos.

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