· “Se le hizo mucho daño a este país” Lilliam Gómez.
· Fiscal Chavarría nunca solicitó reunirse con la ex – fiscala a.i.
Gómez afirmó a la y los legisladores, que fue ella quien buscó a Jorge Chavarría para conversar sobre las condiciones en que dejaba la Fiscalía y algunos casos importantes, entre ellos, la indagatoria a Rodrigo Arias.
Señaló además que Chavarría le manifestó su interés en estudiar la causa, y que ella de manera solidaria y comprendiendo que el nuevo Fiscal General tendría que asumir la responsabilidad por ésa y todas las causas existentes, decidió suspender la indagatoria. Gómez descartó haber recibido presiones de cualquier tipo en ese sentido.
Por otra parte, la ex – fiscala calificó como muy grave el hecho de que se filtraran correos electrónicos del poder judicial, y advirtió el mal uso que se le ha dado a un documento que el propio Código Procesal Penal califica de secreto y confidencial; y enfatizó “se le hizo mucho daño a este país, mucho daño a la institucionalidad costarricense y mucho daño a dos personas que tienen trayectoria sin mancha dentro del Poder Judicial, como fue don Jorge Chavarría y esta ex servidora judicial”.
Finalmente, Gómez afirmó que se trata de “un show político”, y denunció que medios de comunicación habían “cercenado” partes de una entrevista que le realizaron.
Para la diputada Villalobos Argüello, quedó totalmente claro que no existió tráfico de influencias como se ha querido informar.