- Finanzas en la Municipalidad de Bagaces se verá beneficiada.
- Sarapiquí contará con nuevo salón comunal.
San José, 10 de septiembre de 2013. Este martes en la Comisión de Gobierno y Administración, presidida por la diputada Siany Villalobos Arguello, se dictaminaron dos proyectos que favorecerán a los vecinos de los cantones de Bagaces y Sarapiquí.
El primero de los proyectos dictaminados fue el Nº 18.741, que busca la reforma del artículo 15 de la Ley de Impuestos Municipales del cantón de Bagaces.
El Gobierno Local de Bagaces se percata que en otros municipios, las Instituciones del Sistema Bancario Nacional pagan los tributos y patentes que las actividades descritas consideran como hecho generador, ya que esta se encuentra exonerada por el artículo 15 de la Ley de Impuestos Municipales del cantón de Bagaces.
Por esta razón, pretende modificar la Ley de Impuestos, con el propósito de generar recursos frescos que permitan a la institución cumplir con las obligaciones que la ley impone.
“El proyecto viene a mejorar las finanzas de las Municipalidades para que puedan invertir de la mejor manera, dado que es un recurso libre en los cantones”, afirmó la diputada liberacionista Siany Villalobos Arguello.
La Comisión también dictaminó el proyecto que se tramita bajo el expediente Nº 18.714, “Autorización a la Municipalidad de Sarapiquí para que done un terreno de su propiedad a la Asociación de Desarrollo Integración de la Conquista”.
La Asociación de Desarrollo Integral de Conquista de Horquetas, Sarapiquí, se ha dedicado a contribuir con el desarrollo comunal de este sitio y se pretende construir un salón comunal en dicho terreno.
“Este proyecto busca potenciar el desarrollo de las comunidades, recordemos que los salones comunales sirven para muchísimas cosas, sobre todo la identidad e integración de las comunidades y sobretodo se puedan facilitar recursos para hacer otro tipo de obras. Entonces, realmente viene a generar desarrollo al cantón de Sarapiquí”, dijo la legisladora Villalobos Arguello.