Durante visita a Centros Educativos en Barva de Heredia
- “Una persona que decide estudiar es una persona que decide salir de la pobreza” señaló legisladora.
- Inmueble para CTP San Pedro de Barva asciende a ¢954 millones.
San José, 28 de febrero del 2012. La Escuela Joaquín Camacho ubicada en San Pedro de Barva, recibió el pasado viernes a la diputada liberacionista Siany Villalobos Argüello quien realizaba una gira por la zona.
Este centro educativo cuenta con una matrícula de 570 estudiantes en los niveles de preescolar, I y II ciclo y comenzó su construcción en 1885 cuando don Jocesito Ulate donó un terreno para tal fin. Casi 130 años después, la escuela continúa sus funciones y ha graduado decenas de generaciones de barveños y barveñas.
Durante la visita, la legisladora aprovechó para compartir con el estudiantado y un pequeño grupo cultural que presentó bailes típicos de la región Vasca, esto gracias al apoyo de la Municipalidad de Barva. Asimismo, el director del centro solicitó ayuda para pintar la escuela y reparar los techos y cielorrasos.
La legisladora también visitó el Colegio Técnico Profesional de San Pedro de Barva, en donde fue recibida por las y los alumnos quienes le expresaron sus inquietudes respecto a su lugar de estudios.
Al respecto, la estudiante y presidenta del Gobierno Estudiantil Wendy Bolaños manifestó la necesidad de mejorar la infraestructura, contar con mejores y más modernos equipos, aumentar la seguridad, crear un laboratorio de computación y contar con un lugar propio.
Del mismo modo, la directora Msc. Margarita Ramírez señaló la urgencia de contar con más pupitres pues existen cerca de 50 estudiantes que aún no lo tienen; también se refirió a la necesidad de tener más guardas de seguridad y mejorar las condiciones del salón de actos cívicos así como de construir el laboratorio de computación.
Al respecto la diputada Siany Villalobos manifestó su compromiso para mejorar las condiciones de las y los estudiantes, así como para lograr que el terreno propio sea una realidad muy pronto. La legisladora también motivó al alumnado para que se destaquen en sus estudios.
“Aquí lo más importante son ustedes, esfuércense, sean un Colegio de excelencia, de muy buena fama, de gran prestigio, excelente en lo académico. Una persona que decide estudiar es una persona que decide salir de la pobreza” puntualizó la legisladora.
Hoy día, el CTP de San Pedro de Barva alquila un inmueble con la opción de compra por un valor de ¢954 millones, el cual posee 2.5 hectáreas con una construcción de cerca de 1.000 metros cuadrados en donde existen 11 aulas, un área administrativa, un salón de actos cívicos y un comedor.