- · Costo de obras se estima en $1.5 millones y pretende duplicar la capacidad del servicio.
- · Diputada Siany Villalobos participa en presentación de proyecto.
San José, 7 de noviembre del 2011. Con un ambicioso plan la Asociación Operadora de Sistema de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ASADA) de San Pedro de Barva propone aumentar la capacidad de almacenamiento y prestación de servicios, garantizando así el suministro de agua potable para sus administrados.
Esta propuesta fue presentada el pasado jueves por la Junta Directiva de la ASADA durante una reunión en sus instalaciones ubicadas en San Pedro de Barva, cantón herediano, en donde fue invitada la diputada Siany Villalobos.
El plan se basa en el “Estudio de evaluación y diseño 2011: Sistema de Agua Potable del Acueducto San Pedro de Barva” en donde se establecen las acciones concretas de mejora para los próximos 20 años.
Según el estudio, en un período máximo de 7 años el Acueducto debe construir un tanque de captación de mil metros cúbicos en la zona alta de la comunidad además de ampliar el sistema de tuberías, esto con el fin de lograr un mayor tránsito y captación del líquido, garantizando así el suministro y acceso del agua a todas las personas que pertenecen al acueducto.
“Si no hay agua no hay desarrollo en ninguna comunidad” sentenció Mario Mora, presidente de la ASADA, cuando exponían la importancia que reviste el plan, puesto que cada día son más las personas que necesitan acceder a este preciado líquido.
Por otro lado, representantes de la entidad señalaron que están buscando nuevas fuentes de aguas, para lo cual gestionan seis solicitudes de nuevas nacientes.
Al final de la actividad, la legisladora verdiblanca realizó varias preguntas y externó su apoyo a la propuesta.